EL ACOMPAÑAMIENTO
de tu proceso de aprendizaje en la Naturaleza

Hola! Mi nombre es Walter Lema, soy el fundador de SYNAPSIS, Vacaciones que dejan Huella y quien asumirá la enorme responsabilidad de acompañarte en tu proceso personal, a lo largo de la experiencia que elijas.

 

Lo primero que quisiera decirte es que ese cambio que estás buscando para tu vida es posible.

 


¿Por qué estoy tan seguro? Porque creo haber estado en tu lugar.

Me crié en una gran ciudad como Buenos Aires. Durante muchos años me esforcé por seguir un supuesto camino hacia el éxito y la felicidad. En mi caso, estudio y trabajo duro para poder alcanzar la seguridad económica; deporte y entrenamiento físico para sentirme bien y mantenerme saludable; una pareja para toda la vida; amigos de fierro con quienes compartir buenos momentos... y sin embargo, a pesar de tener todo eso, el resultado no era el que esperaba.

Tiempos de desconcierto

 

Recuerdo haber vivido esos tiempos con gran confusión, porque tenía lo que había proyectado, pero nada parecía ser suficiente. Frecuentemente me sorprendían sentimientos como la insatisfacción, la ansiedad, el fastidio injustificado, la desmotivación y la angustia. La sensación era la de estar viviendo la vida de alguien más, ya que mi vida no se sentía como propia. Me preguntaba si eso era todo lo que podía esperar. Tenía la intuición de que había venido a este mundo para otra cosa, pero no sabía para qué.. ¿Te pasó alguna vez?

Busqué respuestas en las psicoterapias y en diferentes caminos de autoconocimiento, pero no fue sino hasta que atendí esa insistente llamada de las montañas, que pude encontrar lo que realmente estaba buscando.

 

Una decisión difícil

 

Las voces de la montaña me proponían que salga de mi zona de comodidad, que asuma riesgos importantes. La propuesta parecía ilógica, irracional. Sin embargo, en diciembre del 2001 y luego de prepararme durante un año entero, me fuí de Buenos Aires dejando atrás todo aquello que me daba seguridad y un sentido pertenencia. Un negocio exitoso y en crecimiento, amigos, familia, títulos profesionales, casa, cuentas bancarias, status.. quedaban ya en mi pasado, mientras me predisponía a mi primera gran aventura de cara al futuro. Llegue a San Martín de los Andes en la Patagonia Argentina, sin saber que me esperaba, sin trabajo, sin tener donde vivir, sin conocer a nadie, pero con una única certeza, la de saber que había tomado la decisión correcta.

 

El loco camino de los sueños

 

Tenía un sueño loco, el de convertirme en una especie de guía, no de montaña, sino de guía en la montaña. "Guía en la montaña" no era algo que podía ni siquiera definir en esos tiempos. Bueno, para serte honesto, creo que hoy tampoco es fácil de definir.. 😁. aunque intentaré hacerlo más abajo, no te preocupes 😉

 

Pero con la locura vino la magia! Fundé SYNAPSIS y a partir de ese momento mi vida cambió para siempre.

 

Los últimos 20 años han sido un viaje realmente extraordinario, con momentos sublimes y también con momentos de dolor y aprendizaje. Puede ser doloroso desprenderse de partes de uno mismo que te han acompañado durante tanto tiempo, pero es en ese ejercicio de soltar lo que no me era propio, donde la versión más auténtica de mi mismo pudo finalmente aparecer !

Ya sin el peso del pasado, pude volar hasta donde la imaginación me lo ha permitido y aquí estoy, compartiendo estas líneas con vos como consecuencia.

 

La Naturaleza tiene las respuestas

He comprobado primero en mí y después en cada persona que acompaño en las Vacaciones que dejan Huella, que la Naturaleza tiene un poder transformador, inspirador y sanador para el alma, que pocos han podido o sabido aprovechar. La gente toma contacto con lo natural para relajarse, divertirse, desconectarse, pero rara vez para evolucionar. No obstante debo confesarte que en las montañas pude encontrar respuesta a cada una de las preguntas importantes que cruzaron mi mente y lo sigo haciendo. En las montañas encontré finalmente y por si fuera poco, el propósito de mi vida.  Hoy sé quién vine a "ser" y qué vine a "hacer" a este mundo y ese saber me aporta un rumbo preciso cada mañana.

 

Estoy convencido de que todo esto, es una posibilidad para vos también!

Mi tarea profesional


Ayudar a transformar vidas a partir del contacto profundo con la Naturaleza marca mi norte desde hace ya casi dos décadas. Asumo mi tarea con una gran responsabilidad desde el día 1, porque para mí es mucho más que un trabajo. Para eso me formé inicialmente en los EEUU como facilitador y terapeuta en actividades outdoors y de aventura.

 

Actualmente presido una de las Asociaciones norteamericanas, formadoras de profesionales en esta especialidad, más prestigiosas del continente y que te invito a conocer

Pero lo más importante que quisiera decirte antes de despedirme,

es que no bajes los brazos, que no te resignes, 

que no te conformes ni pierdas la esperanza.

Tu vida puede cambiar!

Sé como ayudarte.

En esta maravillosa Naturaleza de la Cordillera de los Andes,

 juntos, lo haremos posible!

EL ROL FACILITADOR

En cada experiencia te encontrarás con un equipo multidisciplinario de profesionales 

que tiene diferentes tareas y responsabilidades.

Para el recorrido en el "mundo externo", del trekking, las travesías, actividades outdoors, etc.

contarás con el acompañamiento de guías y asistentes de montaña, que estarán a cargo de la coordinación de la logística y de las cuestiones de seguridad inherentes a estas actividades.

 

Para el recorrido en tu "mundo interno", estaré yo acompañándote, procurando

  • impulsar, guiar y catalizar procesos de cambio que vos quieras conseguir

  •  abrir oportunidades de aprendizaje, de exploración y de auto-descubrimiento

  • ayudarte a expandir tu conciencia y a liberar todo el potencial que tenés oculto

  • despertar sueños dormidos

  •  

    brindar sostén, apoyo y contención en caso de que lo necesites

 

LA FILOSOFÍA

Nos regimos por la "filosofía de riesgo por elección".

Siguiendo este principio acompañamos cada proceso individual y grupal desde el respeto por los tiempos y posibilidades de cada persona, sin forzar situaciones y resguardando siempre la seguridad física y emocional. 


"Nos apoyamos en valores como la libertad, la responsabilidad, la compasión y el cuidado del medio ambiente."
 

Consecuentemente, en lo que se refiere a tu proceso interno,

siempre podrás elegir hasta donde querés llegar y siempre respetaremos ese límite.


INSTITUCIONES QUE NOS RESPALDAN

NEUQUENTUR

SECRETARIA TURISMO DE NEUQUÉN

ASOCIACIÓN

ARGENTINA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO

MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GUIAS DE MONTAÑA

SECRETARÍA DE TURISMO DE BARILOCHE

ESCUELA PROVINCIAL DE GUÍAS DE ALTA MONTAÑA Y TREKKING

RG TURISMO -EVyT Leg. 13065 ZIGZAG TRAVEL. Zig-Zag Travel - EVyT Leg. 11711 Res 7313 // OPERADORES TURÍSTICOS AUTORIZADOS

Todos los programas y contrataciones turísticas que se ofrecen en este portal son comercializados

por ZigZag Travel, RG Turismo o por la EVT que SYNAPSIS designe para tal fin.

© 2020  SYNAPSIS • VACACIONES QUE DEJAN HUELLA...

Callejón de Creide 1287,  (8370) San Martín de los Andes. Neuquén. 

Patagonia Argentina

ADHERIMOS

Outdoor Ethics

  • Facebook
  • Icono social Instagram
facebook-messenger-180116.png
580b57fcd9996e24bc43c543.png