Hay Equipo! Adventure Test

5 días y 4 noches

Travesía en San Martín de los Andes • Neuquén

Imaginate con tu grupo de amig@s en medio de la Cordillera de los Andes... imaginate que habiendo aprendido algunas técnicas básicas para orientarse y desplazarse entre montañas y valles, tengan que asumir la responsabilidad dirigir una expedición... imaginate cruzando ríos y puentes colgantes, internándose en bosques milenarios y profundos cañadones... imaginate compartiendo fogones con tus amigos en lugares remotos, a años luz de las rutinas y las obligaciones cotidianas... imaginate jugando nuevamente como chicos, riendo hasta el calambre de estómago y emocionándote hasta las lágrimas con la profundidad de las reflexiones que surgirán desde las vivencias en la montaña... 

 

NO TE LO IMAGINES MÁS. VIVÍLO. ÉSTE ES EL MOMENTO!

 

No debes permitir que tu vida fluya de una manera ordinaria; haz algo que nadie más haya hecho, algo que asombre al mundo. Muestra que el principio creativo funciona en ti.

 

– Paramahansa Yogananda

Una aventura para recordar toda la vida!

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA

 

DÍA 1 •  San Martín de los Andes

Nos encontraremos a las 16:30 hs en la ciudad de San Martín de los Andes para conocernos, conversar respecto de la experiencia, sus actividades y las oportunidades que ofrece y revisar equipo antes de la partida. En ese momento haremos entrega de los materiales que necesitarán para la travesía y abriremos una breve charla técnica para que empiecen a familiarizarse con su uso. Antes del horario de la cena nos despediremos y acordaremos los últimos detalles para el día siguiente.

 

DÍA 2 • Naciente del río Quilquihue-Puerto Berlingeri

A primera hora de la mañana nos encontraremos en la Plaza San Martín para desde allí tomar el transporte que nos llevará hasta la zona de playas en el Lago Lolog. Desde allí comenzaremos a internarnos en plena Cordillera de los Andes dando inicio a la travesía. Nuestro destino más inmediato será la paradisíaca Playa Bonita, donde haremos una parada obligada. El recorrido nos llevará por bosques de ñires, robles, coihues y raulies, en un apretado sotobosque de cañas colihues. Durante la mañana atravesaremos arroyos de la más pura agua cristalina, escucharemos solo el sonido de los pájaros y los eventuales comentarios de nuestro guía de montaña, quien nos ayudará a comprender mejor las características de la geografía que nos rodea. Así también irán aprendiendo a ubicar la posición en la carta topográfica, dato por demás importante para cualquier navegante en la cordillera y en la vida...y a utilizar todos los recursos para la navegación terrestre. Para el mediodía estaremos llegando a las inmediaciones del río Auquinco, donde las amplias vistas del valle y la Cordillera nos predispondrá de la mejor manera para el almuerzo. Por la tarde reanudaremos la caminata y los ejercicios de navegación hasta llegar a nuestro campamento base, donde al reparo de araucarias milenarias tendremos nuestro primer fogón a la luz de las estrellas. Se encontrarán en el corazón de la Cordillera de los Andes, literalmente en el "medio de la nada" o "en el centro de todo", como algunos prefieren nombrarlo. 

 

DÍA 3 • Puerto Berlingeri-Rincón de los Pinos

El día 3 será el día más largo de la travesía. Nuestro destino se encuentra a casi 11km de la posición actual. La propuesta de la jornada será organizar roles y tareas como sucede en una expedición, pero con una salvedad... todo el staff de SYNAPSIS irá en un rol de acompañante pasivo. Serás vos y tu grupo quienes asumirán el control de la travesía! Habiendo incorporado los conocimientos necesarios para orientarse de manera segura en la Cordillera, estarán en condiciones de llevarnos al punto de destino. Durante la mañana habremos de cruzar el río Auquinco nuevamente y nos internaremos en el gigantesco valle que lleva su nombre en dirección a su naciente. El recorrido le propondrá diferentes desafíos al grupo; desafíos que por otra parte podrá luz sobre los ejes centrales de esta experiencia.. ¿dónde me encuentro? ¿a dónde quiero llegar? ¿cuál es el rumbo a seguir? ¿cómo adaptarse a los imprevistos? ¿qué necesito?... podrían ser algunas de las preguntas que surjan a lo largo del día. Iremos remontando el río Auquinco, siguiendo su curso internándonos en un hermoso cañadón, disfrutando de vistas increíbles, escuchando el sonido de fondo de la correntada, aprendiendo de la naturaleza y en la naturaleza. Promediando la tarde habremos de llegar a Rincón de los Pinos, un hermoso paraje que cuenta con la presencia del bosque natural de araucarias más austral de la Patagonia. Tené en cuenta que estos árboles milenarios son fósiles vivientes ya los registros muestras que vienen desde la edad Mesozoica (era de los dinosaurios). Algunas especies superan los 1000 años de vida. Es el árbol sagrado para la comunidad Mapuche. En fin... ese será el escenario planteado para nuestro campamento 2. Allí el grupo podrá descansar mientras el staff arma las carpas y nuestro jefe de montaña prepara alguna exquisitez para recuperar las energías. Rondas de mate, fogón y reflexiones que te aseguramos jamás vas a olvidar...

 

DÍA 4 • Rincón de los Pinos-Portezuelo del Auquinco

El día 4 nos propondrá el ingreso a un territorio totalmente diferente, un territorio que podríamos reconocer en una película de ciencia ficción como la superficie de otro planeta. Es que caminaremos entre volcanes! Pero antes de llegar a esa región habremos de retomar la senda de ascenso hasta el Portezuelo del Auquinco, un punto geográfico desde el cual podrás disfrutar de una visual absolutamente extraordinaria; del volcán Lanín, el Volcán Achen Ñiyeu, el Cerro Huanquihue entre otros. Me olvidaba decirte que el staff permanece durante esta jornada también en "modo silencioso" o eventualmente en "modo vibrador", en caso de que sea necesario por razones de seguridad. Esto quiere decir que vos y tu grupo continúan guiando la travesía. Nuestro lugar de permocte estará ubicado en las inmediaciones de una espectacular cascada en la que tal vez podamos darnos una necesaria ducha que nos ayudará a mantener la amistad, para cuando regresemos a la carpa después de otro día de actividad. Nuevos desafíos se presentarán en esta jornada clave dentro de la experiencia. Alcanzaremos la cota de máxima altura sobre el nivel del mar de todo el recorrido, lo que permitirá llevar la vista a distancias y rincones que se mantuvieron ocultos hasta ese momento. Del mismo modo sucederá con los aprendizajes y enseñanzas de la montaña. El cierre del día promete ser revelador!

 

DÍA 5 • Portezuelo del Auquinco-Laguna Verde-San Martín de los Andes

El día 5 será el día del regreso pero no sin antes disfrutar de un tramo del recorrido de una belleza difícil de describir en palabras. La Laguna Verde que es nuestro punto de destino final de la travesía, es realmente un lugar idílico. Durante el recorrido tendremos la oportunidad de ver en su totalidad El Escorial, un río de lava petrificada cuyo origen proviene de las erupciones del volcán Archen Ñiyeu hace sólo 400 años. Nos despertaremos sin apuro, listos para el desayuno y para completar el último tramo de la travesía. A partir de este momento, el staff asumirá la responsabilidad de conducir al grupo hasta el punto de destino. Será una etapa distendida, sin consignas, para intentar estar simplemente en silencio y en plena conexión con la naturaleza y con uno mismo. Promediando la tarde estaremos llegando a la Laguna Verde donde merienda de por medio, estaremos compartiendo las últimas y más importantes conclusiones de esta gran experiencia! Desde allí un transporte nos estará esperando para regresarnos nuevamente a la ciudad de San Martín de los Andes donde nos despediremos hasta una próxima aventura compartida.

 

Te invitamos a participar de una aventura realmente extraordinaria en la Patagonia Argentina, que marcará un antes y un después en la historia de tu grupo de amigos. Una aventura diferente a cualquiera de las que puedas encontrar en Google.. una aventura desafiante y a la vez inspiradora, donde podrán descubrir el verdadero valor y sentido de la palabra Amistad.

DESTACADOS DE LA EXPERIENCIA
• Vistas espectaculares de la Cordillera y la frontera con Chile.
• Acceso a playas paradisíacas de arena blanca.
• Cruce del caudaloso río Auquinco
• Bosques de araucarias milenarias.
• Tránsito por zonas volcánicas activas hace solo 400 años
• Visita a la impresionante Cascada del Portezuelo
• Recorrido por el río de lava petrificada El Escorial
• Fogones y rondas de reflexión memorables

DESDE

$ Consultar

Tarifa sujeta a cambios sin previo aviso.

INCLUIDOS
  • Recepción, charla introductoria y revisión de equipo el día previo a la actividad.

  • 4 días de travesía en la Cordillera.

  • Traslados San Martín de los Andes- Lago Lolog/Laguna Verde-SMAndes.

  • Honorarios de coordinador de la experiencia, guía de alta montaña habilitado y asistentes encargados de transportar la logística.

  • Comidas y bebidas durante la travesía*

  • Materiales para las actividades de aventura.

  • Carpas, elementos para cocinar y de comunicaciones.

  • Coordinación de evacuación en caso de emergencia.

  • Seguros obligatorios.

 

*Se incluye 3D, 4A, 5M y 3C

 

 
NO INCLUIDOS
  • Traslados a San Martín de los Andes desde ciudad de origen.

  • Equipo personal (indumentaria, artículos de higiene, etc).

  • Bolsa de dormir y aislante térmico.

  • Comidas fuera de la travesía.

  • Gastos ocasionados por el abandono del programa y/o pérdida de equipaje.

  • Seguros médicos.

  • Extras: propinas, lavandería, llamados telefónicos, etc

  • Ni ningún item  fuera de lo explicitado en rubro incluidos.

 

 
INFORMACIÓN ADICIONAL
  • Debes contar con un grupo de 5 o más integrantes para poder contratar esta experiencia.
  • Se recomienda arribar a San Martín de los Andes con un día de anticipación como mínimo.
  • El listado de equipo e indumentaria sugerido será provisto al momento del registro en la experiencia.
  • La travesía tiene una exigencia física media a moderada.
  • Se sugiere un entrenamiento de al menos una hora y media, 2/3 veces por semana, durante los 45 días previos a la experiencia, para sentirse con mayor comodidad durante la actividad.
  • El precio está sujeto a cambios sin previo aviso. Confirmar tarifa antes de efectuar la reserva. 
 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué se diferencia esta experiencia de las demás propuestas de aventura que se ofrecen en el mercado?

En que esta experiencia está diseñada para garantizarte aprendizajes personales muy importantes, a partir de lo que vas a vivir en la Cordillera de los Andes.  El elemento diferencial más importante de nuestro Turismo de Experiencias, además de lo novedoso de las actividades que proponemos, es la metodología que hemos desarrollado en estos 15 años acompañando viajeros en búsqueda de una conexión trascendente con y en la Naturaleza

¿Quiénes acompañarán la experiencia?

La coordinación técnica de la actividad estará a cargo de un experimentado guía de montaña, correctamente habilitado por las autoridades pertinentes para asumir esta responsabilidad. El acompañamiento de la experiencia en su sentido más amplio estará a cargo de un facilitador certificado como master en aprendizaje experiencial en la AIAE, con 15 años de trayectoria en esta especialidad. Los antecedentes de ambos profesionales están a disposición.

¿Cuál es la cantidad mínima y máxima de integrantes para poder participar de la experiencia?

Para poder contratar la experiencia tu grupo debería ser mayor a 6 y menor a 12 integrantes. Si fueran 5 integrantes existe la posibilidad de desarrollar la actividad. Consultar condiciones.

¿Tengo que tener experiencia previa en montañismo para realizar la travesía?

No. No es necesario tener conocimientos o experiencia previa. 

¿Cuál es la exigencia física en la experiencia?

La exigencia física en general es media. El día 4 tendremos que ascender el mayor desnivel pero será una jornada de caminata efectiva corta en duración.  Habrá días de 5/6 horas de caminata pero siempre será a ritmo lento y haciendo numerosas pausas. No obstante se sugiere disponer de una buena condición física para vivir la experiencia con mayor comodidad.

¿Cómo es el clima?

En general en verano las condiciones son de clima templado a caluroso durante el día y frías por la noche. Es recomendable contar con una muy buena protección solar. El clima de la Patagonia puede cambiar rapidamente por lo que siempre hay que contar con abrigo y campera impermeable. Las recomendaciones de indumentaria serán provistas luego del registro en la experiencia.

¿Qué comodidades tendremos durante la experiencia?

Al estar en un medio inhóspito solo disponemos de la alternativa de armar campamentos para pasar las noches, a excepción de la primera noche en la que dormiremos en un refugio de montaña.

¿Cuáles son las medidas de seguridad?

La seguridad de la expedición está a cargo de un experimentado guía de alta montaña correctamente habilitado para la actividad. Se dispone de botiquín de primeros auxilios y de sistemas de comunicaciones para coordinar una evacuación inmediata con los servicios de asistencia del Parque Nacional Lanín.

¿Hay que llevar dinero extra?

El programa está diseñado para que todos tus gastos normales estén cubiertos durante la travesía. No obstante es recomendable disponer de cierto efectivo en caso de necesidad ante un imprevisto o para alguna propina. No hay ninguna obligación de dar propinas a los guías y baqueanos, aunque siempre serán bien recibidas.

 

 

 

 

“No sigas el sendero. Dirígete en cambio a donde no hay sendero y deja una huella”.

– Ralph Waldo Emerson 

"Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje”.

– Pat Conroy 

 

 

“Todos los viajes tienen destinos secretos que el viajero desconoce”.

- Martin Buber 

Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, nunca la podra olvidar”

-Proverbio Tibetano

CONSULTAS
E INSCRIPCIONES 

NEUQUENTUR

SECRETARIA TURISMO DE NEUQUÉN

ASOCIACIÓN

ARGENTINA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO

MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GUIAS DE MONTAÑA

SECRETARÍA DE TURISMO DE BARILOCHE

ESCUELA PROVINCIAL DE GUÍAS DE ALTA MONTAÑA Y TREKKING

RG TURISMO -EVyT Leg. 13065 ZIGZAG TRAVEL. Zig-Zag Travel - EVyT Leg. 11711 Res 7313 // OPERADORES TURÍSTICOS AUTORIZADOS

Todos los programas y contrataciones turísticas que se ofrecen en este portal son comercializados

por ZigZag Travel, RG Turismo o por la EVT que SYNAPSIS designe para tal fin.

© 2019  SYNAPSIS • VACACIONES QUE DEJAN HUELLA...

Av. San Martín 1255,  (8370) San Martín de los Andes. Neuquén. 

Patagonia Argentina

ADHERIMOS

Outdoor Ethics

INSTITUCIONES QUE NOS RESPALDAN

¿QUERÉS RECIBIR LOS AVISOS CON LAS FECHAS DE LAS PRÓXIMAS EXPERIENCIAS?

Suscribite a nuestra página 

👇🏻

rsssubscriptioncircularbutton_80240.png