Ser Natural; Equilibrio y vitalidad

5 días y 5 noches

San Martín de los Andes • Neuquén

Hemos olvidado lo que las rocas, las plantas y los animales ya saben.  Nos hemos olvidado de SER;  de ser nosotros mismos, de estar en silencio, de estar donde está la vida:  AQUÍ Y AHORA. Llevar la atención a una piedra, al árbol o a un animal no significa “pensar en ellos”, sino simplemente percibirlos, darte cuenta de ellos, sentir que están. 


Entonces ellos te transmiten algo de su esencia.  Así tú también entras en un lugar de profundo reposo dentro de ti mismo.

 

Eckhart Tolle

Volvé a sentirte parte de la Naturaleza! 

A lo largo del recorrido de esta maravillosa experiencia recuperarás el equilibrio y la energía vital afectados por el estrés urbano. Pero recuperarás algo aún más valioso... la conciencia de tu conexión ilimitada e inextinguible con la Naturaleza, con sus poderosas fuerzas e infinita sabiduría. La experiencia de Unidad te llenará de paz y despertará en tu interior, las mismas cualidades que admirarás en el fantástico entorno a tu alrededor. 

  

Recuperá tu conexión esencial con la Naturaleza!

De los 200.000 años que habitamos este planeta, solo los últimos  500 nos han encontrado habitando los ambientes artificiales que creamos en las ciudades. Venimos de la Naturaleza y al abandonarla hemos dejado atrás no sólo un escenario o lugar geográfico, sino también aspectos importantes de nuestra verdadera identidad. 


La falsa idea de seguridad -alimentada por los muros de cemento, la falsa idea de control -alimentada por los botones de los dispositivos electrónicos y la falsa idea de dominio -alimentada por el incremento de las posesiones, han construido en nuestras mentes, una falsa idea de quienes somos en realidad. Curiosamente cada vez nos parecemos más, a ese mundo artificial que hemos creado (repleto de muros, de pantallas y cosas sintéticas), que al Mundo Sagrado del cual provenimos.

Te invitamos entonces, a ir en búsqueda de tus Orígenes, de tu conexión con la Fuente de toda la vida en el Planeta… para volver a sentir la libertad de la brisa matinal de la Cordillera, la fortaleza de la imponente montaña nevada, la sabiduría del viejo roble del bosque, el poder del fuego interior del volcán y la frescura del agua cristalina del arroyo.

 

Es tiempo de regresar a Casa...

para así poder reencontrarte con tu Ser Natural!

DESTACADOS DE LA EXPERIENCIA

• Caminatas interpretativas relacionando conceptos y principios Universales.

• Taichi al atardecer a orilla de lagos glaciarios.
• Tiempos destinados al silencio y la contemplación de la Naturaleza.
• Meditaciones en bosques milenarios.
• Armonización energética con ejercicios de Chikung, arte del dominio de la energía vital.
• Excursiones a fantásticos escenarios naturales.
• Equilibrio y paz interior, clarificación del pensamiento, conexión con la Totalidad, sabiduría profunda y ancestral.
 
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA
 

DÍA 1 (Apertura a los Elementos)

A las 17hs y luego de una rica merienda de bienvenida, nos encontraremos en

el salón octogonal del Ashram Prema de Ruca Hue para hacer la apertura de la

experiencia. En ese apacible lugar de retiro, aprovecharemos para conocernos y

para hacer las presentaciones y charlas introductorias del programa. Así también

para introducir actividades que ayudarán a poner cierta distancia respecto del

pasado y del futuro, permitiéndonos poner el foco de la atención y de la conciencia

en un marco de tiempo de puro presente.  Al cierre de este encuentro la noche

quedará abierta para ir a recorrer el centro de la ciudad, disfrutar de la excelente

gastronomía local y del entorno urbano por última vez hasta el cierre de la

experiencia.

DÍA 2 (Elemento AIRE)
A las 9:30hs y luego de un nutritivo desayuno, haremos la apertura de la primera jornada en el Ashram para posteriormente salir a recorrer los alrededores a pie, con la intención de tomar contacto con la energía vital del aire puro de la Cordillera de los Andes. En un hermoso mirador comenzaremos abriendo la conexión con el elemento aire, a partir de ejercicios originarios del arte milenario del Chi Kung. Será un tiempo destinado a la oxigenación pero también a la limpieza de las energías del cuerpo y la liberación de espacios en la mente. Ya al regreso, nos esperarán en el Ashram con un delicioso almuerzo natural, para luego de un oportuno descanso, salir con rumbo a una hermosa reserva natural de aves donde desarrollaremos el plan de actividades de la tarde.  Nos traslademos hasta la zona prevista en vehículos y una vez en el lugar, recuperaremos la vivencia espontánea del presente, continuando con el aquietamiento de la mente, la relajación del cuerpo y el equilibrio del mundo emocional. Observando atentamente a las aves y su experiencia con el elemento aire podremos ir descubriendo las fuerzas escondidas detrás del elemento. Deteniéndonos a observar los efectos del viento sobre la vegetación del bosque nativo, reconoceremos sus cualidades singulares. Los ejercicios ancestrales de Tao Jin y de Taichi nos llevarán a conectar con la capacidad de apertura de las flores de primavera, con la liviandad del polen impulsado por la brisa matinal y la libertad de un cóndor en su vuelo sobre los picos de los Andes, todos aspectos inter-relacionados en la misma fuerza. En este primer día la Naturaleza comenzará a abrirse a nosotros como las páginas de un libro vivo, para ofrecernos sus enseñanzas  y saberes universales. Al regreso al Ashram compartiremos la merienda y una ronda de valiosas reflexiones y aprendizajes. Y por si faltara poco, cerraremos el día con una sesión terapéutica de cuencos Tibetanos antes de la cena. 

 

 

DÍA 3 (Elemento FUEGO)
Nuevamente a primera hora de la mañana luego del desayuno nos encontraremos en el Ashram para dar inicio a una nueva jornada de la experiencia; esta vez, destinada a establecer una conexión significativa con el elemento fuego. Para ello nos trasladaremos en vehículo a uno de los lagos más hermosos del Parque Nahuel Huapi, donde abriremos las actividades en la Naturaleza con una rutina de ejercicios utilizada por antiguos guerreros como preparación para la batalla. "Los ocho tesoros del Chi Kung" como se dio a conocer este entrenamiento, sería la misma rutina que fuera tomada posteriormente por los monjes taoístas como rutina terapéutica, por sus enormes beneficios para el cuerpo y la mente. Ese momento de apertura tendrá lugar en una de las playas de arena más increíbles de la región, a  orillas de un hermoso lago glaciario y al pie de imponentes cordones montañosos. Posteriormente emprenderemos el ascenso hasta uno de los miradores para conectarnos más de cerca con la energía revitalizadora del sol de montaña. La subida nos permitirá sentir intensamente los latidos del corazón. Cada paso nos conectará con el pulso de vida en nuestro interior y desde allí, con el pulso de vida que reina en el Universo. Para el mediodía estaremos almorzando a la sombra de un bosque de lengas y luego de un descanso, emprenderemos un descenso en el que no alcanzará la visión para captar toda la espectacularidad del paisaje. Ya en la costa del lago dedicaremos un tiempo a la práctica de ejercicios de relajación muy convenientes y al rescate de los aprendizajes más significativos del día. Las actividades de la jornada nos habrán ayudado entre otras cosas, a integrar las cualidades inscriptas en el elemento fuego -la determinación, la voluntad independiente y la capacidad de transformación. Hacia el final de la tarde regresaremos al Ashram para compartir la cena y el cierre de la jornada, con una meditación alrededor de un fogón a la luz de las estrellas.

 

DÍA 4 (Elemento AGUA)
La apertura del día dedicado a las fuerzas del elemento agua será a través de ejercicios de Shibashi, una rutina de Chikung diseñada para entre otras cosas, aportarle movilidad, flexibilidad y elasticidad a las articulaciones del cuerpo. A continuación compartiremos una breve lectura que nos permitirá incorporar convenientes saberes que servirán de guía en nuestra exploración diaria. Luego del almuerzo nos trasladaremos hasta uno de los cursos de agua más bonitos de los alrededores. Allí nos encontraremos con el río, quien será nuestro maestro a lo largo de la tarde. A él acudiremos para que nos enseñe como desarrollar cualidades tan importantes como la fluidez, la adaptabilidad, la receptividad y la persistencia. Explorando detenidamente su cauce, sus rápidos, cascadas y remansos, accederemos a una valiosa sabiduría ancestral que nos acompañará como referencia para toda la vida. Avanzada la tarde aprovecharemos el poder de limpieza y purificación del agua pura de la Cordillera para eliminar toxinas remanentes en el cuerpo físico, mental y emocional con ejercicios de Chikung. Para el atardecer y habiendo llegado a la desembocadura del arroyo, nos detendremos para conectarnos con el elemento agua a partir de una rutina de Taichi que quedará por siempre en la memoria. De este modo veremos integrarse en el movimiento del cuerpo la misma naturaleza del fluir presente en el arroyo. De regreso al Ashram abriremos nuestra ronda de reflexión para compartir sentires, pensamientos y aprendizajes de un día emblemático e impregnado de significados. 

 

 

DÍA 5 (Elemento TIERRA)
Y finalmente llegaremos al último día... El elemento tierra nos propondrá detener el movimiento externo para poder conectarnos con cualidades y fuerzas sutiles presentes en nuestro interior como la quietud, la fortaleza, la seguridad y la permanencia. Luego del desayuno compartiremos lecturas del Tao Te Ching que nos llevarán a ampliar la comprensión de los misterios del Tao y de la conexión con el silencio, el acceso al estado de serenidad y la apertura de la conciencia en nuestra vida cotidiana. A partir de ese momento compartiremos un espacio sin consignas, sin tareas, sin un hacer definido, un espacio intimidad y recogimiento.  Luego del almuerzo saldremos del Ashram y nos trasladaremos a una región próxima donde disfrutaremos de una caminata que nos internará poco a poco en la profundidad del bosque. A través de antiguas meditaciones Taoístas nos conectaremos energéticamente con el elemento tierra. Experimentaremos la integración con la totalidad, con la Naturaleza, con nuestra propia naturaleza humana y nuestra esencia espiritual. Ya promediando la tarde llegará el tiempo de compartir las reflexiones finales de la jornada y de la experiencia como un conjunto de sentires, de vivencias y de descubrimientos que nos acercarán más y más a nuestro Ser Natural. La cena nos encontrará en un momento de celebración, de festejo y gratitud colectiva que dará cierre a un fantástico recorrido de 4 días que abrirá las puertas a un nuevo comienzo...

 

DÍA 6 (Apertura a tu Ser Natural)
A las 9hs se dispondrá el último desayuno para luego dar lugar a las despedidas y deseos de un pronto reencuentro. Será un regreso cargado de emociones, aprendizajes significativos y potencialidades a desarrollar a partir de ese momento.
 

DESDE

$ Consultar aquí

Tarifa sujeta a cambios sin previo aviso.

PREGUNTAS FRECUENTES
 
¿Qué es el Ashram Prema?
Es un lugar de retiro y meditación ubicado a 10km del centro de la ciudad. El Ashram cuenta con salones especialmente acondicionados para las prácticas, un espacio comedor, cómodas habitaciones, una sala para masajes y terapias alternativas y espacios verdes y arbolados con una huerta orgánica propia. Alojarte allí hará una diferencia sustancial en tu experiencia. 
¿Quiénes componen el staff que te acompañará en esos 5 días?
Desde el inicio y hasta el final contarás con el acompañamiento de un facilitador master en aprendizaje experiencial certificado por la AIAE, instructor de Taichi, Chikung y especialista en el pensamiento filosófico Taoísta, cuyos antecedentes están a tu disposición en caso de que desees conocerlos de antemano. Las prácticas complementarias las que estarán a cargo de instructores y profesionales de gran experiencia en sus áreas de expertise.
¿Cuáles son las temáticas que se abordarán a lo largo de la experiencia?
• Meditación, energía y salud: relajar la mente, observar la mente y trascender la mente.
• La Alquimia Taoísta y su vasta comprensión de los procesos en la naturaleza.
• Taichi.  Arte, sabiduría y meditación en movimiento.
• Principio de polaridad Yin-Yang y su relación con los ciclos naturales.
• Principio de fluidez Wu Wei.
• Medicina Tradicional China.
• Teoría de los 5 procesos; 4 elementos; 8 fuerzas de la naturaleza
¿Tengo que tener experiencia o conocimientos previos para poder participar?
El diseño de la experiencia está pensado para personas que no tienen conocimientos o experiencia previa en las temáticas que se abordan. No obstante tener cierta práctica en técnicas de meditación puede resultar muy conveniente.
¿Cuál es la exigencia física en la experiencia?
En general la exigencia es baja con actividades accesibles a cualquier persona que no presente limitaciones físicas o condicionantes médicos particulares. La mayor exigencia física se presentará en algunas caminatas de cierta pendiente, aunque las mismas contarán con los descansos y pausas necesarias para recuperar la energías. Ante cualquier duda te sugerimos efectuar una consulta.
¿Quiénes pueden participar de la experiencia?
La experiencia está diseñada para + de 21 años. Menores podrían integrarse al grupo pero se recomendará contar una entrevista o charla previa con los padres o tutores.
¿Cómo es el clima?
En general en verano las condiciones son de clima templado a caluroso durante el día y frías por la noche. Pero al estar en Cordillera deberemos tener en cuenta la alta variabilidad climatológica por lo cual habrá que venir con la indumentaria adecuada para un amplio espectro de temperaturas. El listado será provisto al momento de la inscripción.
¿Hay que traer dinero extra?
El programa está diseñado para que todos tus gastos normales estén cubiertos, a excepción de los traslados a los lugares de las actividades. Llegado el momento se contratará los servicios que sean más convenientes en función de la cantidad de integrantes del grupo. Siempre es recomendable traer dinero extra para cubrir gastos ocasionales, gastos médicos o imprevistos.
 
 
 
 

“Las montañas constituyen un mundo aparte: son menos una parte del planeta que un reino independiente, insólito y misterioso, en el que las únicas armas para aventurarse son la voluntad y el amor.”

-Gaston Rebuffat

 

 

"Dependemos de la naturaleza no sólo para nuestra supervivencia física. También necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes. Nos hemos perdido en el hacer, en el pensar, en el recordar, en el anticipar: estamos perdidos en un complejo laberinto, en un mundo de problemas"

-Eckhart Tolle

"Solamente cuando el pasado deja de perturbar y las anticipaciones del futuro no trastornan, el ser está enteramente unido con su ambiente y en consecuencia, plenamente vivo."

-John Dewey

 

 

CONSULTAS
E INSCRIPCIONES 
INCLUIDOS
  • Pernocte en la casa de retiro Ashram Prema por 5 noches s/base triple.
  • Comidas con menú casero, sano y natural y jugos durante toda la experiencia (6D, 5A, 6M, 5C)
  • Cuatro excursiones de trekking consciente a lugares fantásticos del Parque Nacional.
  • Prácticas y sesiones terapéuticas que podrían formar parte de la experiencia:
    • ​Armonización energética con ejercicios de Chikung, el arte milenario del manejo de la energía vital.
    • Técnicas de Taichi al atardecer a orilla de ríos y lagos glaciarios.
    • Tiempos destinados al silencio y la contemplación de la Naturaleza               • Ejercicios de Yoga.
    • Canto de mantras.
    • Sesiones terapéuticas con cuencos tibetanos.
    • Meditaciones taoístas en bosques milenarios 
    • Técnicas ancestrales de conexión con los 4 elementos y fuerzas esenciales presentes en la naturaleza.
    • Caminatas interpretativas por el bosque andino  con ejercicios de sensibilización, de conexión con los fenómenos y de apertura de la conciencia.
    • Charlas y rondas de reflexión.
    • Exploración del entorno natural y reconocimiento de los principios y leyes promotoras del equilibrio y la abundancia.
NO INCLUIDOS
  • Traslados de ningún tipo
  • Seguros médicos
  • Bebidas y comidas por fuera del menú previsto
  • Alojamiento por fuera de las noches incluídas en la experiencia
  • Sesiones de masajes o reiki
  • Gastos ocasionados por el abandono del programa y/o pérdida de equipaje.
  • Extras: propinas, lavandería, llamados telefónicos, etc
  • Todo servicio no detallado como "incluido".
 
INFORMACIÓN ADICIONAL
  • El programa de actividades mencionado es orientativo y podría ser alterado por razones climáticas o logísticas sin previo aviso.
  • Se recomienda arribar a San Martín de los Andes con un día de anticipación como mínimo.
  • Las habitaciones son compartidas. Existe la posibilidad de alojarse en base doble o single. Consultar.
  • Los traslados correspondientes a las excursiones serán contratados en el momento de acuerdo al tamaño del grupo resultante.
  • La cantidad mínima de inscriptos para confirmar la experiencia es de 5 personas.
  • Las sugerencias de indumentaria y elementos para la experiencia serán provistas al momento del registro en la experiencia.
  • La exigenca física de la experiencia en general es baja a moderada.
  • No se requiere conocimientos ni experiencia previa.
  • El precio está sujeto a cambios sin previo aviso. Confirmar tarifa antes de efectuar la reserva. 
Descubrí en imágenes, todo lo que la Naturaleza puede ofrecerte a través de nuestro Turismo de Experiencias
Click aquí

NEUQUENTUR

SECRETARIA TURISMO DE NEUQUÉN

ASOCIACIÓN

ARGENTINA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO

MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GUIAS DE MONTAÑA

SECRETARÍA DE TURISMO DE BARILOCHE

ESCUELA PROVINCIAL DE GUÍAS DE ALTA MONTAÑA Y TREKKING

RG TURISMO -EVyT Leg. 13065 ZIGZAG TRAVEL. Zig-Zag Travel - EVyT Leg. 11711 Res 7313 // OPERADORES TURÍSTICOS AUTORIZADOS

Todos los programas y contrataciones turísticas que se ofrecen en este portal son comercializados

por ZigZag Travel, RG Turismo o por la EVT que SYNAPSIS designe para tal fin.

© 2019  SYNAPSIS • VACACIONES QUE DEJAN HUELLA...

Av. San Martín 1255,  (8370) San Martín de los Andes. Neuquén. 

Patagonia Argentina

ADHERIMOS

Outdoor Ethics

INSTITUCIONES QUE NOS RESPALDAN

¿QUERÉS RECIBIR LOS AVISOS CON LAS FECHAS DE LAS PRÓXIMAS EXPERIENCIAS?

Suscribite a nuestra página 

👇🏻

rsssubscriptioncircularbutton_80240.png