El Universo puede conspirar a tu favor y permitirte alcanzar logros extra-ordinarios

Al contemplar escenarios naturales tan impactantes como los de la Patagonia, es posible reconocer la presencia de fuerzas poderosas e invisibles organizando fenómenos que jamás podrían ser controlados por ninguna inteligencia del hombre. Desde el movimiento de los glaciares y la erupción de los volcanes, hasta la germinación de un brote de renoval de roble o la polinización de los abejorros, todo parece estar regulado por una Inteligencia superior capaz de sostener el complejo y delicado equilibrio de la Naturaleza. Nos referimos a un tipo de  Inteligencia que opera regulando todos los procesos vitales en el planeta. Aprender a confiar en su poder podría ser la clave para alcanzar logros extra-ordinarios.

 

La realidad es mucho más compleja de lo que creemos

 

Cada evento en la Naturaleza es consecuencia y causa a la vez, de una cantidad infinita de eventos interconectados entre sí, en una trama que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio. Fenómenos como el inicio de un incendio forestal o un terremoto, la ocurrencia de la primera nevada del año o a la apertura de una flor de amancay en el verano, tienen ligados acontecimientos que nunca podrán ser identificados y comprendidos en su totalidad. 

 

Lo que representa un desafío a la inteligencia del hombre es el hecho de que la línea de continuidad de fenómenos se pierde en la mirada hacia atrás, de igual modo que se pierde en el horizonte de tiempos hacia adelante. Resulta imposible identificar hacia el pasado, la multi-causalidad que ha llevado a una manzana a caer en el suelo en un determinado momento y lugar. Igualmente desafiante sería intentar identificar dónde y cuándo germinará cada una de sus semillas en el futuro. La comprensión de la realidad se nos escapa como agua entre los dedos, del mismo modo que el intento de ejercer control total sobre los acontecimientos de la vida.

 

Pero entonces… ¿Por qué creemos y actuamos muchas veces, como si haciendo tal o cual cosa, lograremos tal o cual resultado?

 

La realidad es mucho más compleja de lo que creemos.
 

 

“Las montañas tocan el alma. Despiertan una intensa sensación de espiritualidad y nos hacen conscientes de nuestra propia temporalidad, de lo mortalmente frágiles que somos, del lugar insignificante que ocupamos en el Universo"   -Joe Simpson 

 

 

Tal vez la mayor muestra de inteligencia a la que se pueda acceder sea la de tener la capacidad para reconocer los propios límites; para reconocer además, que todo acto que intente controlar el mundo llevará indefectiblemente al fracaso; para aceptar que existe una Inteligencia superior a la del hombre, con agendas que no siempre coinciden con sus intereses y expectativas. 

 

Quizás sea inteligente entonces abrirse a la posibilidad de que existen fuerzas poderosas accionando en el presente, con una intencionalidad clara aunque misteriosa hacia el futuro, orientada a mantener el equilibrio y asegurar la sustentabilidad de los procesos de la vida como ha sido desde los inicios de los tiempos. Quizás sea inteligente reconocer que todo lo que sucede no sucede arbitrariamente. Sino que cada circunstancia por más trivial, fortuita o dolorosa que parezca, tendrá un significado que podrá ser develado desde una conciencia enfocada a esa tarea.
 

 

Aprender a confiar en las fuerzas de la Naturaleza

 

Reconocer la existencia de fuerzas de la Naturaleza operando en lo cotidiano y actuar en conocimiento de este saber podría generar un impacto muy importante en la vida, al incrementar los niveles de eficacia de cada una de las acciones que tomamos a diario. Entre los beneficios potenciales quizás se podrían mencionar a modo de resumen los siguientes:

 

  • Mayor integridad y seguridad en la toma de decisiones

  • Paz interior como anclaje de toda experiencia emocional

  • Mayores logros con menores esfuerzos

  • Acceso a la abundancia de recursos y al campo de la pura potencialidad

 

Sin embargo por momentos puede no resultar sencillo el entregarse abiertamente a fuerzas que no se comprenden o que incluso podría empujar en una dirección opuesta a la deseada. 

Se hará indispensable entonces…

 

  • Interrumpir más a menudo el piloto automático para llenar la vida de conciencia

  • Mantener una actitud de humildad y apertura a los cambios

  • Confiar en la sabiduría de esta Inteligencia superior, a pesar de que no contar con todas las garantías

  • Seguir las señales que marcan la dirección correcta y de menor resistencia

  • Ser paciente y evitar la tentación de interrumpir los procesos en marcha

  • Alinear la fuerza de la voluntad con las fuerzas de la Naturaleza

 

El Universo puede conspirar a tu favor. Confía en las fuerzas de la Naturaleza!

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Qué te proponen nuestras "vacaciones que dejan huella"

June 24, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes