El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

La Naturaleza no siempre se encuentra en calma. De repente el bosque se enfrenta a un incendio de verano; las flores de primavera, a una sorpresiva helada; la montaña a una erupción volcánica; los nidos en los árboles, a un feroz tornado; las guaridas en la tierra de los roedores a una intempestiva inundación; etc, etc.

 

Existe dolor en la Naturaleza, pero a diferencia de lo que le sucede al hombre, difícilmente exista sufrimiento. El dolor suele ser intenso, pero de corta duración. El sufrimiento en cambio, es menos agudo, pero perdurable en el tiempo.Sufrimos cuando no queremos o podemos enfrentar al dolor.

 

Sufrimos cuando buscamos atenuar los efectos de la situación traumática, negando el sentir que nos provoca, evadiéndonos con distracciones como el exceso de trabajo o el consumo de “cosas”, o reaccionando con comportamientos como la queja constante o de búsqueda del placer instantáneo.

 

• La Naturaleza no sufre sencillamente porque enfrenta y acepta todo lo que le toca vivir sin cuestionar, sin juicio, sin evasión

 

• El dolor, cuando es afrontado, deja siempre un aprendizaje; ayuda a evolucionar, a crecer y aporta sabiduría.(

 

Si te pareció interesante esta publicación, te invitamos a compartirla para ayudar a alguien que pueda serle de utilidad en este momento)

 

#enfrentaraldolor #duelo #autoconciencia #sanarheridas #dolorysufrimiento #vacacionesquedejanhuella #turismoexperiencial #sabiduriadelanaturaleza #aprendizajedevida #dejardesufrir #terapiadeldolor #inteligenciaemocional

 

Cambiá tus vacaciones, cambiá tu vida!

Elegí.. Vacaciones que dejan Huella

www.turismodeexperiencias.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Qué te proponen nuestras "vacaciones que dejan huella"

June 24, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes