Cómo desarrollar las fuerzas de la concreción


Con la llegada del verano a la Patagonia, la Naturaleza nos regala una abundancia espontánea y sorprendente, de frutos típicos de la región. Pero aún más importante que los frutos, son las enseñanzas que podemos extraer de la observación de los procesos vitales en marcha.


La Naturaleza sabe que la energía del sol se encuentra en su cúspide y que por lo tanto, es momento de enfocarse en concretar su obra. De esta manera, sin distracciones ni postergamientos, toda su atención estará puesta al servicio de la producción. Los árboles expandirán sus redes de hojas al cielo para captar la energía solar, hasta lograr la maduración completa de sus frutos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀



¿Qué podríamos aprender de este fenómeno?


Tal vez, que tal como sucede en el mundo natural, habrá un tiempo en el cual será necesario avanzar en un proyecto, en un cambio o en una decisión, sin pensar en las consecuencias y a pesar de no contar con certezas respecto del resultado.


El árbol no se preguntará cuál será el destino de la manzana, si caerá a sus pies, si será atacada por alguna plaga o terminará formando parte de la dieta del hombre o de algún animal del bosque. Simplemente se dedicará a concretar su obra. En ese momento, nada más importa.



¿Te ha pasado, querer hacer un cambio en tu vida y no poder dar el primer paso o mantener el impulso durante el tiempo suficiente, para alcanzar tu objetivo?


Si la respuesta es SI, estás líneas que te comparto a continuación podrían ayudarte...




¿Cómo estimular las fuerzas de la concreción?



1. ) Alimentá tu deseo. Creá primero en tu mente, esa realidad que querés para tu vida, a través de la visualización y conectate con las emociones que te vayan surgiendo espontáneamente. Cuando la fuerza de tu deseo, respecto de esa visión deseada de futuro, sea mayor a la fuerza de tus miedos y resistencias al cambio, habrás iniciado el proceso de creación.


2. ) Hacete trampa. Si tu mente está programada para calcular riesgos, para analizar consecuencias, para identificar lo negativo que puede ocasionar el cambio, utilizá ese patrón de pensamiento para calcular el riesgo, analizar las consecuencias e identificar lo negativo, pero de permanecer en la realidad actual que estás viviendo.


3. ) Inspirate. Menos Netflix y más videos y experiencias que te ayuden a conectar con el impulso creativo. Buscá historias de personas que hayan pasado por tu misma situación y logrado superarse a sí mismas. La inspiración es el combustible del alma, para la creación de una nueva realidad, como el sol lo es para el árbol en la creación del fruto.


4. ) Cuidá tu energía: Alejate de las personas tóxicas, que te chupan el entusiasmo, la motivación y las ganas de vivir. Alejate de las noticias negativas y del pesimismo de los que nunca se animaron a ir en busca de sus sueños y que necesitan validar sus decisiones a través de tu fracaso. Rodeate de personas luminosas, que te acepten tal cual sos y que sostengan cuando lo necesites.


5. ) Enfocate en el Ser: Lo que ves en el mundo exterior, es simplemente la manifestación de lo que estás creando en tu mundo interior. Existe una co-responsabilidad directa entre tus pensamientos y más aún, de tus sentimientos y la realidad que experimentás a diario. Tus estados anímicos están conectados con el campo unificado de energía del Universo. Ese es el canal a través del cual le comunicás lo que querés y el principio detrás de la Ley de la Atracción. En otras palabras, lo que sentís, crea tu realidad. El punto 1. ) te permitirá sentir, que aquello que deseas, ya lo has conseguido. Ese es el camino para que se manifieste!


💡 Si repetís de manera consciente estos 5 pasos, seguramente muy pronto verás el fruto de tu esfuerzo...


.

.

.

¿Querés saber mí? 👉 Website: www.walterlema.com



✅SUSCRIBITE A MI BLOG PARA NO PERDERTE NINGUNA ACTUALIZACIÓN!

(Ingresá aquí)

WALTER LEMA

Naturaterapia en Patagonia


#walterlema #cambiodevida #autoconocimiento #vacacionesquedejanhuella #concretarsueños #liderarmivida #liderazgo #coaching #tomardecisiones #planificarmifuturo #preguntasexistenciales #crisisdeloscuarenta #propositodevida #montañafilosofiadevida

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Seguinos
Formá parte de nuestra Comunidad 
👇🏻