Cuando te conozcas en profundidad, te sorprenderá ver de lo que sos capaz

¿Si te pidiera que me digas quién sos, o cómo sos, qué me responderías?

 

Pensalo un instante…En general solemos definir nuestra identidad en base a lo que conocemos de nosotros mismos. Nos miramos en el espejo del pasado, de las experiencias vividas, de los resultados que allí hemos obtenido y también, aunque nos cueste reconocerlo, en lo que los otros opinan, para responder ese tipo de preguntas.

 

El pasado y el entorno nos ayudan a construir una representación parcial de la propia identidad, que en general se toma como absoluta. Esta afirmación se resume en frases del estilo, “yo soy así” (extrovertido o introvertido, arriesgado o precavido, paciente o impaciente, confiado o desconfiado, más racional o más emocional, etc, etc).

 

Pero cualquier definición parcial estará lejos de representar quiénes somos o cómo somos en realidad. Si bien es cierto que el pasado condiciona, también, que no determina. Existe una identidad diferente, inimaginable y sorprendente que se mantiene oculta simplemente porque no nos hemos animado a pagar el costo de descubrirla.

 

Es más “cómodo” seguir diciendo “soy así”, hay cosas que “puedo” y otras que “no puedo ni podré” y encontrar todas las justificaciones que necesite para avalar lo que digo, que reconocer que puedo ser, hacer y tener lo que desee si me lo propongo.

 

El costo de no cambiar se paga con sufrimiento. El problema con el sufrimiento es que, a diferencia del dolor, que nos cobra todo de una vez y por eso duele tanto, lo pagamos en pequeñas cuotas casi imperceptibles, pero a lo largo de años, décadas y hasta de toda una vida de insatisfacción e infelicidad. En el mejor de los casos nos damos cuenta que llevamos esa pesada carga emocional pero rara vez sabemos a qué o quién adjudicársela.

 

¿querés sorprenderte de lo que eres capaz; descubrir aspectos extraordinarios de vos mismo/a?

 

6 Claves para convertirte en tu mejor versión

 

» Primero que nada poné en cuestión la idea de quien sos, de lo que hacés y tenés, porque todo eso puede cambiar.

 

» Animate a mirar de frente las “excepciones” a la regla. Son esos reconocimientos que te están mostrando que en determinados casos sos diferente, te comportás diferente y podés acceder a realidades diferentes.

 

» Comenzá a hacer lo que "para vos" pueden ser “locuras”. Salí de tu zona conocida/cómoda. No hay nada nuevo allí. Salí en búsqueda de aventuras! Viajá a un lugar totalmente diferente; relacionate con gente diferente; involucrate en una actividad diferente.

 

» Protegete de tus pensamientos. Van a aparecer programas desde el inconsciente, que intentarán mantenerte en lo conocido, en el pasado, en la repetición. Programas que vas a descubrir cuando aparezcan en tu mente pensamientos del tipo.. “viste que no era para vos”; “dejá de perder el tiempo”; “y qué esperabas”; “no seas chiquilín”; etc. etc.

 

» Protegete de tu entorno. Para quienes te rodean, que cambies es un problema. Implica que tendrán que esforzarse para establecer una nueva relación con esa nueva versión de vos mismo/a. Por más amor que sientan, sin darse cuenta, van a intentar resistirse a tu cambio. Es un comportamiento, natural, inconsciente, automático y de auto-preservación.

 

» Celebrá cada pequeño logro. Algo que muchas veces pasamos por alto es celebrar pequeños logros. Nos parece que el cambio debe ser revolucionario para merecer un festejo, cuando toda revolución solo puede tener su origen en miles de pequeños cambios alineados en un objetivo común.

 

» No desistas. Confiá. Mantené la misma actitud independientemente de los resultados. La recompensa vendrá a su debido tiempo. Esto no es algo que puedas ni debas controlar. Así, cuando menos lo esperes, estarás en la cima de una montaña que parecía imposible!

 

¿Te pareció útil este artículo?

 

✅Suscribite a nuestro Blog para no perderte ninguna actualización (Ver columna a la derecha)

✅ Compartilo. Podés ayudar a alguien que lo necesite! (Ver botones para compartir en Redes más abajo)

 

Cambiá tus vacaciones, cambiá tu vida!

Elegí.. Vacaciones que dejan Huella

www.turismodeexperiencias.com

 

 

#cambiodevida #autoconocimiento #vacacionesquedejanhuella #concretarsueños #liderarmivida #liderazgo #coaching #tomardecisiones #planificarmifuturo #preguntasexistenciales #crisisdeloscuarenta #propositodevida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Qué te proponen nuestras "vacaciones que dejan huella"

June 24, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes