Programa  de Trekking Consciente y de Reconexión

Salidas mensuales y un Retiro en la Naturaleza

San Martín de los Andes • Neuquén

La naturaleza puede llevarte a la quietud.  Ese es su regalo para ti. Cuando percibes la naturaleza y te unes a ella en el campo de quietud, este se llena de tu conciencia.  Ese es tu regalo a la naturaleza. A través de ti, la naturaleza toma conciencia de sí misma. Es como si la naturaleza te hubiera esperado millones de años para hacerlo.

Eckhart Tolle

Sentite parte de la Naturaleza!

El Programa de Trekking Consciente tiene como propósito el ayudarte a establecer una comunicación íntima y transformadora con la Naturaleza. Cada recorrido te abrirá un mundo de nuevas oportunidades para crecer, para sanar, para evolucionar, para trascender. Sentirás el fluir de la energía vital en tu cuerpo y una valiosa sabiduría esencial irá ingresando en tu mente. 

Mucho más que un trekking...

Existen diferentes motivos para salir a caminar a las montañas. Hay quienes caminan por el ejercicio físico, para disfrutar de los paisajes, para descubrir nuevas regiones, por las fotos para las redes sociales, para conocer gente, para cumplir con una meta de superación o simplemente para desconectarse de las rutinas.

En esta propuesta queremos invitarte a recorrer las sendas del maravilloso entorno que nos rodea, para experimentar una conexión profunda y trascendente con la Naturaleza. A diferencia de los trekkings convencionales, no irás a simplemente conocer o visitar una región del Parque Nacional, sino que irás a sentirte parte de ese lugar.

Con el avance de las salidas irás expandiendo tu capacidad para percibir fenómenos que permanecen invisibles a los ojos de la mayoría. Del mismo modo irás descubriendo formas de comunicación con la Naturaleza y sus fuerzas sutiles que te sorprenderán... Sentirás en cuerpo y alma tu conexión con la paz y el equilibrio en el bosque, con la energía abrumadora de la cascada y con la fortaleza y permanencia de la montaña. Te unirás en el fluir superficial y sin esfuerzo del agua del arroyo y en la profundidad silenciosa del lago glaciario.

 

Al cierre del programa te encontrarás habiendo desarrollado conocimientos, habilidades y un tipo de sensibilidad que te aseguramos, cambiará tu relación con la Naturaleza para siempre!

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA
  • El programa de Trekking Consciente está formado por 9 salidas mensuales, distribuidas a lo largo del año y un retiro de 3 días al cierre del año.

  • La frecuencia de los encuentros es de un sábado al mes.

  • Las salidas son por el día y son acompañadas por facilitadores profesionales y guías de montaña habilitados.

  • Los recorridos han sido seleccionados especialmente para responder al propósito de este Programa.

  • Las actividades incluyen el trekking de baja exigencia y técnicas milenarias de Oriente, como meditaciones Taoístas, técnicas para el dominio de la energía vital, de conexión con los elementos y fuerzas de la Naturaleza, prácticas de Taichi y charlas interpretativas y enriquecedoras rondas de mates!

$ 850 x mes // Consultá descuentos para residentes

Tarifa sujeta a cambios sin previo aviso.

NO INCLUIDOS
  • Traslados 
  • Seguros médicos
  • Bebidas y comidas 
  • Todo servicio no detallado como "incluido".
 
PREGUNTAS FRECUENTES
 
¿Quién coordina la experiencia?
Las actividades serán facilitadas por el director de la Escuela de Taichi, Chikung y filosofía Taoísta -"El Camino del Tao", quien es además Ingeniero químico e investigador en física cuántica, Coach en Inteligencia Emocional, master en Educación y aprendizaje experiencial certificado por la Asociación Internacional de Aprendizaje Experiencial, Psicólogo Social y Psicodramatista. El facilitador será el responsable de coordinar las prácticas y de abrir y moderar los círculos de reflexión, recurso distintivo del nuestro Turismo de experiencias.
¿Qué son los círculos de reflexión?
Son ante todo el lugar donde se generan las grandes oportunidades. Las experiencias que se viven en la inmersión con la naturaleza silvestre pueden transformarse en una fuente de inspiración inimaginable. Los círculos de reflexión que promovemos durante la experiencia permiten capitalizar al máximo las enseñanzas y sabiduría de la naturaleza. Se trata de espacios cuidados, en momentos oportunos y acompañados por un guía profesional preparado adecuadamente para la tarea, en los que se podrá abrir alguna pregunta, explorar alguna temática relacionada con la experiencia y encontrar respuestas a interrogantes tanto personales como grupales que vayan surgiendo naturalmente en las vivencias compartidas.
¿Cuáles son las temáticas que se abordarán a lo largo del programa?
• Meditación, energía y salud: relajar la mente, observar la mente y trascender la mente.
• La Alquimia Taoísta y su vasta comprensión de los procesos en la naturaleza.
• Taichi.  Arte, sabiduría y meditación en movimiento.
• Principio de polaridad Yin-Yang y su relación con los ciclos naturales.
• Principio de fluidez Wu Wei.
• Medicina Tradicional China.
¿Tengo que tener experiencia o conocimientos previos para poder participar?
El diseño de la experiencia está pensado para personas que no tienen conocimientos o experiencia previa en las temáticas que se abordan. No obstante tener cierta práctica en técnicas de meditación puede resultar muy conveniente.
¿Cuál es la exigencia física en la experiencia?
En general la exigencia es baja con actividades accesibles a cualquier persona que no presente limitaciones físicas o condicionantes médicos particulares. La mayor exigencia física se presentará en algunas caminatas de cierta pendiente, aunque las mismas contarán con descansos y pausas necesarias para recuperar la energías. Ante cualquier duda te sugerimos efectuar una consulta.
¿Qué sucede sino podés participar de una de las salidas del Programa?
Con tu cuota al día podés aprovechar ese mes y sumarte sin costo alguno, a las prácticas regulares de Taichi, Chikung y Meditación Taoísta que desarrollamos. De esa manera no perderás la continuidad en los trabajos y te mantendrás dentro del proceso de transformación interna que has iniciado.
¿Es posible sumarse con el Programa ya comenzado?
Si. El proceso comienza el día que decidís iniciar tu camino. Consulta los requisitos y condiciones de inscripción.
¿Es posible probar una salida?
Si. Podés contratar una salida a modo de prueba y asistir en calidad de invitado/a. Consultá los requisitos y condiciones de inscripción.
¿Cuál es la duración de cada salida?
En general salimos de la plaza San Martín alrededor de las 8:30hs y regresamos cerca de las 19hs. Estos horarios podrían modificarse un poco en función de las distancias al lugar del trekking, de las condiciones de clima y/o de la época del año.
¿Quiénes pueden participar de la experiencia?
La experiencia está diseñada para personas mayores a 18 años. En el caso de los menores de edad se requerirá una entrevista previa con el padre/madre o tutor para analizar esta posibilidad y acordar los términos de su participación.
¿Qué sucede en caso de mal clima?
En caso de que las condiciones meteorológicas no permitan el desarrollo de la actividad, se reprogramará para una fecha posterior. 
 
 
 
 
 
 
INFORMACIÓN ADICIONAL
  • Se requiere inscripción previa sin excepción.
  • Los cupos son limitados.
  • Las sugerencias de indumentaria y elementos para la experiencia serán provistas al momento del registro.
  • La exigencia física de la experiencia en general es baja, aunque se transita por sectores irregulares que podrían dificultar la marcha en personas con problemas de movilidad. CONSULTA antes de inscribirte.
  • No se requiere conocimientos ni experiencia previa.
  • Quienes hayan completado las 9 salidas tendrán una importante bonificación sobre el retiro de fin de año.

"El Taichi ejemplifica el principio más sutil del Taoísmo conocido como Wu Wei, que significa moverse en sintonía con el flujo de la naturaleza. Este principio propone moverse de manera circular, procurando evitar los ángulos agudos, tal como lo muestra el agua en el cauce de un río, al girar alrededor de las rocas. Wu Wei aplica tanto para la práctica del Taichi como para experiencia de la vida"

- Alan Watts

 

“Viajar es una manera maravillosa de tener una nueva oportunidad de descubrir lo nuevo que habita en nosotros y aún no hemos descubierto... Los viajes son una manera externa de visitar lugares internos que esperan ser conquistados."
 

-Gustavo Vega

"Solamente cuando el pasado deja de perturbar y las anticipaciones del futuro no trastornan, el ser está enteramente unido con su ambiente y en consecuencia, plenamente vivo."

-John Dewey

 

 

CONSULTAS E
INSCRIPCIONES
INCLUIDOS
  • Honorarios profesionales del guía habilitado de trekking.
  • Honorarios profesionales del facilitador de la experiencia.
  • Coordinación de evacuación en caso de emergencia.
  • Seguros obligatorios.
 
Descubrí en imágenes, todo lo que la Naturaleza puede ofrecerte a través de nuestro Turismo de Experiencias
Click aquí

NEUQUENTUR

SECRETARIA TURISMO DE NEUQUÉN

ASOCIACIÓN

ARGENTINA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO

MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GUIAS DE MONTAÑA

SECRETARÍA DE TURISMO DE BARILOCHE

ESCUELA PROVINCIAL DE GUÍAS DE ALTA MONTAÑA Y TREKKING

RG TURISMO -EVyT Leg. 13065 ZIGZAG TRAVEL. Zig-Zag Travel - EVyT Leg. 11711 Res 7313 // OPERADORES TURÍSTICOS AUTORIZADOS

Todos los programas y contrataciones turísticas que se ofrecen en este portal son comercializados

por ZigZag Travel, RG Turismo o por la EVT que SYNAPSIS designe para tal fin.

© 2019  SYNAPSIS • VACACIONES QUE DEJAN HUELLA...

Av. San Martín 1255,  (8370) San Martín de los Andes. Neuquén. 

Patagonia Argentina

ADHERIMOS

Outdoor Ethics

INSTITUCIONES QUE NOS RESPALDAN

¿QUERÉS RECIBIR LOS AVISOS CON LAS FECHAS DE LAS PRÓXIMAS EXPERIENCIAS?

Suscribite a nuestra página 

👇🏻

rsssubscriptioncircularbutton_80240.png